domingo, 16 de marzo de 2008

Qué es la Faja del Orinoco?


La Faja del Orinoco, desde el punto de vista geográfico, es una región situada en el extremo sur de la cuenca oriental, comprendida entre el norte del río Orinoco y las porciones meridionales de Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro en Venezuela. Tiene una extensión aprox. de 650 Km. de este a oeste y unos 70 Km. de norte a sur, lo que hace una superficie de 45.000 Km2.

Desde el punto de vista petrolero es un gran reservorio de crudo pesado y extrapesado, el cual posee reservas probadas de 37 MMMBLS, los cuales pueden ser explotados hasta por 350 años.

El Proyecto Magna Reserva está contemplado dentro del Plan Siembra Petrolera 2005-2030, para lograr la cuantificación y certificación de las reservas de hidrocarburos existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco, que permitirá llevar a cabo un análisis económico, que a su vez permitirá determinar las características de los futuros negocios. Además, gracias a este esfuerzo, Venezuela se convertirá en el país petrolero con las mayores reservas del planeta.

Los planes estratégicos que tiene previsto desarrollar Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) junto con otras estatales petroleras y empresas de servicio en la Faja Petrolífera del Orinoco prevén una inversión de 15 millardos 320 millones de dólares entre los años 2006 y 2012, cantidad que representa el 30% del total de las inversiones previstas en el Plan de Negocios del mismo período.




No hay comentarios: